Colección “Instituto García Oviedo”

El Instituto Universitario de Investigación García Oviedo dispone de una importante colección editorial denominada Colección “Instituto García Oviedo” iniciada en el año 1954 por el Profesor Manuel Francisco Clavero Arévalo con la publicación precisamente de los Estudios dedicados al Profesor García Oviedo. Cuenta en su haber con obras fundamentales para la comprensión del Derecho Público de la segunda mitad del siglo XX y comienzos del XXI.

La Colección “Instituto García Oviedo” constituye una de las colecciones de la Editorial de la Universidad de Sevilla (EUS). En el año 2015 esta colección ha iniciado una nueva etapa, asumiendo su Dirección el Profesor Francisco López Menudo, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla. Dispone de un Comité técnico y un Comité científico asesor. En la página web de la Editorial de la Universidad de Sevilla se encuentran las Instrucciones para el envío de originales y para el Proceso de selección y evaluación de originales.

Recientemente se ha iniciado la digitalización de su fondo antiguo, reeditándose muchas obras ya agotadas que, de esta forma, están disponibles también a través de la página web de la Editorial de la Universidad de Sevilla.

El Instituto cuenta igualmente con un importante fondo editorial en coedición con numerosas editoriales españolas como Cedecs, Civitas, Iustel, Marcial Pons, Mc Graw-Hill, o Tecnos.

Nueva etapa de la Colección "Instituto García Oviedo"

Fondos de la Colección “Instituto García Oviedo” (1954-2013)

Obras digitalizadas de la Colección “Instituto García Oviedo”